jueves, 17 de septiembre de 2015

12 Reglas para una comunicación eficaz. (16-Septiembre 2015)

Para los Emprendedores es importante reconocer, que si la Idea es genial y puede llegar a ser muy rentable pero si no sabes Venderla o comunicarte como debería, puedes quedarte solo con tu idea de negocio y no concretar nada.


 

"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras 
a vivir para siempre"  GANDHI

 

Por lo tanto. El Ser un buen comunicador es una cualidad que te hará distinguirte del resto.

La capacidad de expresar ideas de manera Clara, Sencilla Y Convincente es una habilidad que poseen los Mejores líderes, aquellos capaces de producir cambios, abanderar causas o cambiar el destino de empresas al borde del abismo.

Alguna de siguientes reglas para una comunicación eficaz fueron desarrolladas por el 
Dr. Frank Luntz, quien ha sido asesor de comunicación de distinguidos políticos, especialmente del Partido Republicano norteamericano, como también de un gran grupo de empresas sobresalientes (Coca Cola, GE, McDonald’s, Pepsi y un largo etcétera).

Y Otras Por El Licdo.Alexander Montenegro, Quien es Actualmente un Conferencista prominente, Consultor y Asesor de diferentes Instituciones Públicas y Privadas, Catedrático de Instituciones como U.F.G. ITCA FEPADE, FE Y ALEGRIA, Acreditado por INSAFORP; CORSATUR; y Escritor del Libro
”28 Reglas para ser un Emprendedor Exitoso” Y otras cosas más. ETC.

1.- Credibilidad: Las personas tienen que creer antes de comprar. Si tu mensaje no es sincero, o contradice hechos, percepciones o circunstancias aceptadas como verdaderas, carecerá de impacto. Siempre resulta muy tentador promocionarse como el mejor servicio, la mejor calidad, el más barato… pero si esto no es cierto, tu credibilidad se verá afectada de forma negativa.

2.-Simplicidad Y Sencillez: Al Comunicarnos Siempre debemos escoger las palabras más simples para comunicarnos, las más conocidas. Entre más raras y rebuscadas las palabras, menos personas entenderán tu mensaje.

3.-Brevedad: Nunca uses cuatro palabras si lo puede Describir o Escribir en tres, se tan breve como sea posible. Hoy capturar y conservar la atención de las personas es muy difícil, así que entre menos palabras uses para transmitir su mensaje mejor.

4.-Consistencia. Para que un mensaje sea interiorizado debe ser repetido muchas veces. El líder que quiera producir un verdadero cambio debe escoger unos pocos temas y permanecer con ellos, escuchar algo repetidamente es la forma como el mensaje se graba dentro de la mente de las personas.

5.-Novedadoso: Nos aburrimos con facilidad, por eso siempre estamos a la caza de la próxima gran cosa: la nueva mejor dieta, el nuevo gadget, la última aplicación… Sorprender con datos o estadísticas desconocidos hacen que un mensaje sea mucho más recordado. Si las personas dicen ‘eso no lo sabía’, has triunfado.

6.-El sonido y la textura importan. Los grupos de palabras que empiezan o terminan con las mismas letras tienen una mayor recordación, también se recuerda con más facilidad un mensaje que tiene rima. “Intel Inside”, “Rexona no te abandona” y “Un poco de pasta basta” son ejemplos de eslóganes muy exitosos que siguieron esta regla.

7.-Motive: El Motivar y fortalecer a los demás te genera confianza hacia los que estas dirigiendo tu mensaje o tu conferencia o tus escritos.

8.-Transmita aspiraciones: Aspiramos a un futuro mejor, queremos tener la ilusión que mañana seremos más inteligentes, más saludables, más atractivos… Un mensaje positivo, lleno de esperanza, resulta más seductor que uno negativo y pesimista.

9.-Visualización: Usa palabras para crear imágenes. M&M, “se derriten en su boca, no en sus manos”; Heineken, “piensa en verde”; Turrones el Almendro, “vuelve a casa por navidad”, de los anteriores (y muy recordados) mensajes resulta fácil crear una imagen mental.

10.-Formule preguntas: ¿Te gusta conducir? (BMW), ¿A que no te puedes comer solo una? (Sabritas), Nespresso… What else? Una afirmación hecha en forma de pregunta retórica puede tener un mayor impacto que la afirmación sola.

11.-Reafirme al final la Idea Principal o desea dejar en claro: Este es uno de los más Importantes ya que necesita cerrar su idea o el negocio y esto no tendría sentido si no tiene un objetivo.

12.-Contexto. Esta es la última y más importante de todas. Las personas deben primero entender porque tu mensaje es importante antes de adoptarlo. Para una campaña política, para un nuevo producto, o una iniciativa de cambio dentro de la empresa, las personas deben entender primero el ‘porqué’.

Las Relaciones Publicas o La comunicación como le llaman otros es parte o por no decirlo es un arte y se convierte en Ciencia el poder manejar una buena comunicación ya que causara impacto y lo mejor es que puedes dominar y controlarlas cada vez que prepares un discurso o mensaje, según El Dr. Luntz y El Licdo. Montenegro mientras más practiques mejor lo harás.

Recuerda también que El poder trae consigo responsabilidad y mientras más domines este arte más tendrás el poder de influir en la gente, úsalo con sabiduría y prudencia y para bendecir y fortalecer a otros. Y Ojo que no vaya a saber que lo usas para aprovecharte por que se te devolverá 7 veces mas, jejeje  Es Broma pasa un feliz día.
Alexander Montenegro...


RECUERDA "Si hablas a un hombre en un lenguaje que entienda, eso va a su cabeza. Pero si hablas su mismo lenguaje, eso va a su corazón" —Nelson Mandela

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