Para los Emprendedores es importante reconocer, que si la Idea es genial y puede llegar a ser muy rentable pero si no sabes Venderla o comunicarte como debería, puedes quedarte solo con tu idea de negocio y no concretar nada.
"Vive como si fueras a morir
mañana, aprende como si fueras
a vivir para siempre" GANDHI
Por lo tanto. El Ser un buen comunicador es una cualidad que te hará distinguirte
del resto.
La capacidad
de expresar ideas de manera Clara, Sencilla
Y Convincente es una habilidad que poseen los Mejores líderes, aquellos capaces de producir cambios, abanderar
causas o cambiar el destino de empresas al borde del abismo.
Alguna de siguientes reglas para una comunicación eficaz fueron desarrolladas por el Dr. Frank Luntz, quien ha sido asesor de comunicación de distinguidos políticos, especialmente del Partido Republicano norteamericano, como también de un gran grupo de empresas sobresalientes (Coca Cola, GE, McDonald’s, Pepsi y un largo etcétera).
Alguna de siguientes reglas para una comunicación eficaz fueron desarrolladas por el Dr. Frank Luntz, quien ha sido asesor de comunicación de distinguidos políticos, especialmente del Partido Republicano norteamericano, como también de un gran grupo de empresas sobresalientes (Coca Cola, GE, McDonald’s, Pepsi y un largo etcétera).
Y Otras Por El Licdo.Alexander Montenegro, Quien es Actualmente un Conferencista prominente,
Consultor y Asesor de diferentes Instituciones Públicas y Privadas, Catedrático
de Instituciones como U.F.G. ITCA FEPADE, FE Y ALEGRIA, Acreditado por
INSAFORP; CORSATUR; y Escritor del Libro
”28 Reglas para ser un Emprendedor Exitoso” Y otras cosas más. ETC.
1.- Credibilidad: Las personas tienen que creer antes de comprar. Si
tu mensaje no es sincero, o contradice hechos, percepciones o circunstancias
aceptadas como verdaderas, carecerá de impacto. Siempre resulta muy tentador
promocionarse como el mejor servicio, la mejor calidad, el más barato… pero si
esto no es cierto, tu credibilidad se verá afectada de forma negativa.
2.-Simplicidad Y Sencillez: Al Comunicarnos Siempre debemos escoger las palabras más simples
para comunicarnos, las más conocidas. Entre más raras y rebuscadas las
palabras, menos personas entenderán tu mensaje.
3.-Brevedad: Nunca uses cuatro palabras si lo puede Describir o
Escribir en tres, se tan breve como sea posible. Hoy capturar y conservar la
atención de las personas es muy difícil, así que entre menos palabras uses para
transmitir su mensaje mejor.
4.-Consistencia. Para que un mensaje sea interiorizado debe
ser repetido muchas veces. El líder que quiera producir un verdadero cambio
debe escoger unos pocos temas y permanecer con ellos, escuchar algo
repetidamente es la forma como el mensaje se graba dentro de la mente de las
personas.
5.-Novedadoso: Nos aburrimos con facilidad, por eso siempre estamos a
la caza de la próxima gran cosa: la nueva mejor dieta, el nuevo gadget, la
última aplicación… Sorprender con datos o estadísticas desconocidos hacen que
un mensaje sea mucho más recordado. Si las personas dicen ‘eso no lo sabía’,
has triunfado.
6.-El sonido y la textura importan. Los grupos de palabras que empiezan o
terminan con las mismas letras tienen una mayor recordación, también se
recuerda con más facilidad un mensaje que tiene rima. “Intel Inside”, “Rexona
no te abandona” y “Un poco de pasta basta” son ejemplos
de eslóganes muy exitosos que siguieron esta regla.
7.-Motive:
El Motivar y fortalecer a los demás te
genera confianza hacia los que estas dirigiendo tu mensaje o tu conferencia o
tus escritos.
8.-Transmita aspiraciones: Aspiramos a un futuro mejor, queremos tener la
ilusión que mañana seremos más inteligentes, más saludables, más atractivos… Un
mensaje positivo, lleno de esperanza, resulta más seductor que uno negativo y
pesimista.
9.-Visualización: Usa palabras para crear imágenes. M&M,
“se derriten en su boca, no en sus manos”; Heineken, “piensa en verde”;
Turrones el Almendro, “vuelve a casa por navidad”, de los anteriores (y muy
recordados) mensajes resulta fácil crear una imagen mental.
10.-Formule preguntas: ¿Te gusta conducir? (BMW), ¿A que no te
puedes comer solo una? (Sabritas), Nespresso… What else? Una afirmación hecha
en forma de pregunta retórica puede tener un mayor impacto que la afirmación
sola.
11.-Reafirme al final la Idea Principal o desea
dejar en claro: Este es uno de los
más Importantes ya que necesita cerrar su idea o el negocio y esto no tendría
sentido si no tiene un objetivo.
12.-Contexto. Esta es la última y más importante de todas.
Las personas deben primero entender porque tu mensaje es importante antes de adoptarlo.
Para una campaña política, para un nuevo producto, o una iniciativa de cambio
dentro de la empresa, las personas deben entender primero el ‘porqué’.
Las Relaciones Publicas o La comunicación como le llaman otros es parte o por no
decirlo es un arte y se convierte en Ciencia el poder manejar una buena comunicación
ya que causara impacto y lo mejor es que puedes dominar y controlarlas cada vez
que prepares un discurso o mensaje, según El Dr. Luntz y El Licdo. Montenegro
mientras más practiques mejor lo harás.
Recuerda también que El poder trae consigo responsabilidad y mientras más domines este arte más tendrás el poder de influir en la gente, úsalo con sabiduría y prudencia y para bendecir y fortalecer a otros. Y Ojo que no vaya a saber que lo usas para aprovecharte por que se te devolverá 7 veces mas, jejeje Es Broma pasa un feliz día.
Recuerda también que El poder trae consigo responsabilidad y mientras más domines este arte más tendrás el poder de influir en la gente, úsalo con sabiduría y prudencia y para bendecir y fortalecer a otros. Y Ojo que no vaya a saber que lo usas para aprovecharte por que se te devolverá 7 veces mas, jejeje Es Broma pasa un feliz día.
Alexander
Montenegro...
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